| En la mesa los representantes de cada franquicia low cost |
Evidentemente quien habla se dedica a la política (y por ende, tiene el mismo discurso anquilosado de vulgar político en su mente). El humano político está hecho de una pasta diferente, extraña diría yo, repelente más bien.
¿Y qué hace un funcionario en temas empresariales? Pues porque resulta que, según declaró durante la clausura del evento, se consideraba por encima de todo empresario desde los ocho años de edad. Y al igual que suele ocurrirle a los docentes de master con el Síndrome del Yocente, empezó a hablar de lo activa que había sido su vida. Supongo que con la intención de causar admiración en el auditorio. Tal vez sí lo causara en algunos y yo no debería de reprocharle su intervención, pero se equivocó al decir orgulloso que nunca había pedido una subvención ni pagado por una franquicia. Decirlo en un taller que se trataba de franquicias y en representación de una consejería que ofrece subvenciones, es quizás meter la pata.
Vaya, me he levantado crítico con el pobre hombre, cuando en realidad no lo hizo del todo mal. A favor de sus comentarios (dejó caer algunos esbozos interesantes), me gustó la recomendación que lanzó: "Lo importante es tener un cliente para vender nuestro producto y, si no tenemos ningún producto, lo importante sigue siendo tener un cliente: el producto se lo compraremos a otro para vendérselo a él. En la intermediación se gana mucho dinero".
No puedo quitarle la razón.
Tras la presentación del viceconsejero intervino la presidenta de FIBECE, luego la ya repetida aportación de la consultora de franquicias Barbadillo & Asociados a través de la directora de comunicación y, finalmente, la presentación de cinco franquicias Low Cost comentadas por cada uno de sus representantes.
Estas interesantes franquicias fueron: Corporanza Limpiezas Ecológicas y Servicios Integrales, Hexagone, Publibolsy, The Coloured Clap y la empresa Negocios y Networking.