 |
Descubriendo la placa inaugural de la factoría |
Hoy tuvo lugar la inauguración de la factoría BIMBO en Azuqueca de Henares, Guadalajara. Contó con la intervención del ministro de industria, José Manuel Soria, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, y la embajadora de México en España, Roberta Lajous, entre otros. Es la planta pacificadora más innovadora, eficiente y rápida de Europa, produciendo unos 15.000 panes por hora. Y es que cuenta, además, con el mayor horno de pan del mundo: de 50 metros de largo y casi 5 de ancho.
El sistema de producción es totalmente automatizado, desde la introducción de la materia prima hasta el empaquetado y la salida de fábrica para su transporte. Cuenta para ello con vehículos de guiado automático por laser (vehículos laserguiados), así como estanterías compactas con lanzaderas o shuttles que facilita el movimiento de un carga paletizada de un extremo al otro de la estantería.
 |
Con mi amigo Hugo |
Las autoridades competentes felicitaron la excelente marcha del grupo mexicano Bimbo, y la importancia de desarrollar sus competencias en España.
Finalmente realizamos la correspondiente visita en el interior de la fábrica, que hoy mismo ya se puso en marcha.