lunes, 27 de mayo de 2013

Cáceres y una excelente organización

Recién acabada la última clase de Dirección de Operaciones del MBA de EUDE en Madrid, tuve que salir inmediatamente corriendo hacia Cáceres para impartir el fin de semana una sesión de marketing para la Cámara de Comercio.

Llegué a la ciudad extremadamente reventado de agotamiento, con ganas de darme una ducha y salir a cenar alguna exquisitez en un lugar tranquilo; la semana había sido muy larga, y los descansos casi inexistentes (la "siesta" dejó de existir en mi vocabulario hace ya tiempo... ¡qué injusto! jaja).

Cuando llegué a la plaza del pueblo en busca del Palacio de Oquendo, lugar de hospedaje, me encontré con un enorme tinglado montado en la misma plaza Mayor de la ciudad: se estaba celebrando el World Padel Tour, un trofeo de padel internacional. Uno de los emblemáticos lugares era Cáceres. Y, cómo no, a pocos metros del hotel.

No cabe duda de que debe estar contemplado en la Ley de Murphy: si estás muy cansado, con la lengua fuera, los ojos enrojecidos, la cara pálida y a unos minutos de poder reposar, no te acomodes demasiado, surgirá alguna cosa que lo evite, seguro.

En el fondo, todo un estadio instalado en la Plaza Mayor 
Lo cierto es que el evento estaba realmente interesante, muy bien organizado y con gran ambiente, sobre todo muchas personas jóvenes, muchísimas! A pesar de la muchedumbre, estaba todo tan bien estructurado que en ningún momento te sentías agobiado. Los restaurantes estaban repletos, pero aún así podías sentarte a pedir, siempre encontrabas alguna mesa libre (parece contradictorio el que esté todo hasta la bandera de gente y que sin embargo puedas sentarte a comer, pero era tal como comento).

Así da gusto.

Aparte de lo interesante del evento en sí, lo que me parecía increíble era el montaje que habían levantado en el misma plaza: todo un estadio de padel con gradas incluidas, parecía como si el conjunto hubiera sido extraído de un cuadro naïf. Más de 3 mil personas elevadas en las gradas.

Todo un acontecimiento.