
En el evento HEMSIC se atrevieron a decirlo: "Nadie tiene la más remota idea de cómo seremos dentro de un año". Lo único claro es que tendremos un año de edad añadido en nuestra apreciada vida, y párate a contar porque no lograremos saber nada más.
"Las estadísticas dicen que las estadísticas se equivocan", afirmaba un ponente en una conferencia, lo cual nos dificulta en la interpretación del resultado de las encuestas haciéndonos dudar (nos enfollona mentalmente, vamos). Y Tom Peters estudió las tendencias y defendía su idea de que no hacía falta hacer investigaciones de mercado generales, era suficiente investigar directamente a los ancianos y a las mujeres (en esto último no nos lo ha dejado nada fácil). Ellos son los verdaderos consumidores en el mercado mundial.
Retomo la idea inicial y la acoplo a la convicción de Tom para concluir: estudiemos tanto a mis congéneres femeninos como a las personas de avanzada edad, y predigamos su comportamiento futuro, ya que de aquí a un año cambiarán sus gustos y preferencias.